Ventajas
Sistema de
Consultas Diarias sobre el BOE
¿Qué ventajas tiene estar informado a tiempo de la situación concursal de una empresa de su cartera?
Disponer de la información concursal desde el primer día de su publicación, le permite iniciar todas las acciones necesarias para minimizar el impacto financiero derivado de la deuda generada por un cliente, siempre cumpliendo con los plazos legales establecidos.
Sin embargo, conseguir la información concursal requiere realizar muchísimas consultas diarias en el BOE, y esa tarea es prácticamente imposible de llevar a cabo de forma manual, sobre todo para listados de clientes muy extensos.
En impagalia, hemos desarrollado una herramienta que realizará todas sus consultas diarias de forma automatizada, enviándole una alerta a su correo electrónico con las publicaciones encontradas, de esa manera, usted podrá actuar en beneficio de sus intereses, minimizando el riesgo comercial y los costes asociados. Además, le permitirá realizar las siguientes acciones básicas que deberían formar parte de cualquier política de crédito y procedimiento de gestión y control del riesgo comercial:
- Notificar los créditos al administrador concursal dentro del plazo establecido, para que sean incluidos dentro de la lista de acreedores
- Suspender o ajustar las relaciones comerciales para no incrementar la deuda
- Rectificar el IVA en dudoso cobro y recuperar el IVA no cobrado